Read Wrinkles by Paco Roca Free Online


Ebook Wrinkles by Paco Roca read! Book Title: Wrinkles
Language: English
Format files: PDF
The size of the: 869 KB
City - Country: No data
The author of the book: Paco Roca
Edition: Knockabout Comics
Date of issue: January 2015
ISBN: No data
ISBN 13: No data
Loaded: 2496 times
Reader ratings: 6.6

Read full description of the books:



Admitted to a home for the elderly because he suffers from Alzheimer's disease, for Ernest community life feels like an ordeal. But soon he accepts his new environment and decides to fight to escape from giving in to his awful destiny. For the author, the human community is like a library where books are piled up in mountains populated by yellowing paper of dreams and fantasies.


Download Wrinkles PDF Wrinkles PDF
Download Wrinkles ERUB Wrinkles PDF
Download Wrinkles DOC Wrinkles PDF
Download Wrinkles TXT Wrinkles PDF



Read information about the author

Ebook Wrinkles read Online! For english version, please visit http://en.wikipedia.org/wiki/Paco_Roca

Francisco Martínez Roca, llamado Paco Roca, es un historietista español, nacido en 1969 en Valencia, adscrito al movimiento de la novela gráfica, que produce para el mercado global. Además de crear cómics, Paco Roca se dedica a la ilustración publicitaria.

Infancia y juventud
Paco Roca nació en una familia de clase media, cuyo padre era electricista. De pequeño leyó Astérix, Blueberry, Mortadelo y Filemón y Tintín, siendo éste último quien, señala, le enseñó "a amar la aventura y el cómic".

Con los años, descubriría también a Richard Corben, Carlos Giménez o Frank Miller, estudió Bellas Artes y comenzó a trabajar en publicidad.

Inicios profesionales (1994-2006)
Sus inicios como historietista fueron en 1994 en "Kiss Comix", donde ya trabajaba su amigo Rafa Fonteriz. En esta revista dibujó historietas eróticas, que era lo que se le demandaba, con personajes infantiles como Peter Pan o Aladino de protagonistas. Cuatro años más tarde comenzó a publicar para "El Víbora": Junto al guionista Juan Miguel Aguilera, con quién había trabajado en "Kiss Comix", crearon Road Cartoons, un experimento que mezclaba dibujo y 3D. En 2000 publicaron juntos GOG, comic-book inspirado en los mundos virtuales de Road Cartoons. En ellos la gente vive sus sueños, aunque no sean reales.

Con El juego lúgubre (La Cúpula, 2001) busca el paralelismo entre Drácula y Dalí: Dos seres que viven aislados (uno en Transilvania y otro en Cadaqués) y tienen atemorizados a sus vecinos porque están por encima de la moral. El álbum fue editado en Francia, Italia y Holanda. En 2003 publicó en Francia la primera entrega de su serie Las aventuras de Alexandre Icaro, con el título de Hijos de la Alhambra, sobre un misterio en torno al palacio moro que fascinó a muchos viajeros. Con El faro (2004), seguiría trabajando para el mercado francés.

Al mismo tiempo, había empezado a participar en una tertulia de radio junto a los diseñadores gráficos MacDiego y Modesto Granados, y al periodista y escritor Ramón Palomar. La Tertulia Friki ha pasado por diferentes emisoras valencianas y en la actualidad se emite los viernes a las 13 horas en el programa Abierto a Mediodía de Gestiona Radio Valencia (107.5 FM).

Madurez y reconocimiento (2007-presente)
En marzo de 2007, la editorial francesa Delcourt lanzó su novela gráfica Rides, la cual fue considerada como uno de los 20 mejores cómics editados anualmente en el país galo. En noviembre, esta reflexión sobre la vejez había sido editada en español por Astiberri Ediciones con el título de Arrugas, recibiendo en 2008 sendos reconocimientos en el Salón del Cómic de Barcelona (Premio al Mejor Guion y Premio a la Mejor Obra de Autor Español); otro del festival de Lucca; y dos premios Dolmen, además del Premio Nacional del Cómic. Como consecuencia de todo ello, superó las 20.000 copias vendidas un año después de su lanzamiento.

Mientras se gestaba una adaptación fílmica de la exitosa Arrugas, Roca publicó dos novelas gráficas más: La fantástica Las calles de arena y, con Miguel Gallardo, Emotional World Tour, donde cuentan al alimón anécdotas relacionadas con la promoción de sus obras.

En 2010 inició la tira dominical Memorias de un hombre en pijama para el diario "Las Provincias". También abordó la vida en los campos de refugiados españoles en Francia tras la Guerra Civil en El ángel de la retirada, con el guionista francés Serguei Dounovetz, y la de los autores de la escuela Bruguera en El invierno del dibujante, realizada ya directamente para la editorial española Astiberri y con la que de nuevo ganó los premios a Mejor Guion y Mejor Obra de Autor Español en el Salón del Cómic de Barcelona 2011.

En 2012 el Museo valenciano de la ilustración y la modernidad (MuVIM) acogió una exposición retrospectiva dedica a su obra. Durante el verano de 2013 publica Diario estival de un hombre en pijama en el El País Semanal, diario con el que llevab


Reviews of the Wrinkles


THEODORE

The author liked the book.

DANIEL

For those who are bored to live

CHLOE

Another one-time book, but it was interesting.

HENRY

This needs to be read to each

CHLOE

Time flew unnoticed.




Add a comment




Download EBOOK Wrinkles by Paco Roca Online free

PDF: wrinkles.pdf Wrinkles PDF
ERUB: wrinkles.epub Wrinkles ERUB
DOC: wrinkles.doc Wrinkles DOC
TXT: wrinkles.txt Wrinkles TXT